No tener métricas que muestren los resultados de mi inversión

En el Marketing Digital las métricas son el elemento necesario para poder dar vía a los pasos que debes seguir en el contenido de las redes sociales, ya que es la forma que te permitirá fijar los objetivos, controlar la estrategia y medir los resultados para el retorno de tu inversión (ROI) en las redes sociales.

Las métricas en las redes sociales tienen características de impacto en:

El alcance

Esto nos dirá a cuántas personas ha llegado tu contenido, no hablamos solo de seguidores, sino de toda la audiencia que por alguna u otra razón llega a ver tu post (publicación).

Seguidores

A través de las métricas podremos evaluar quienes te siguen cada semana y cuántas personas encontrarán en tu feed el contenido que publicaremos con frecuencia. Presta atención, porque solo se quedarán si les damos contenido auténtico y de valor.

Impresiones

Aquí sabremos cuántas veces les aparece tu anuncio a las personas. Básicamente la cantidad de visualizaciones que obtuvo algún post promocionado. Segmentaremos bien, para que no se pierda y tus anuncios lleguen al público correcto, ese que te dará conversiones o que por lo menos se interesará.

Engagement / Interacciones

Estas métricas en redes sociales las podemos evaluar a través de los comentarios, likes, menciones, personas que comparten tu contenido, etc. Todo esto junto te mostrará ante los demás como alguien de valor. Si muchos están interesados en tu contenido, se irán sumando miles más y se obtendrán mejores resultados para tu negocio.

Número de clics en botones de llamado a la acción

Con esto verificamos si esa promoción en realidad está siendo persuasiva y la audiencia está haciendo clic en ese botón para descargar, para ir a otra web de aterrizaje o hasta otra red social.

Métrica de sentimiento

Existe otro tipo de métrica algo más compleja (pero muy importante) para conocer el engagement(compromiso) de nuestra marca denominada (métrica de sentimiento).

Medir esto nos sirve para conocer el interés y la opinión media de los usuarios respecto a nuestra marca, y así poder segmentar entre si hay un sentimiento negativo o positivo de forma general. ¿Cómo podemos medirlo?

Existen herramientas que permiten rastrear las menciones de tu marca en las redes sociales y con las que podemos conocer el sentimiento global hacia ella por parte de los usuarios. En Creactiva Digital te asesoramos con este tema importante.

Hay otras características de impacto que te iremos explicando al momento de medir tus resultados de inversión. Y bien, crear estrategias que se escuchen innovadoras y asombrosas es bueno, pero medir cada resultado y comenzar a tomar acción ante cada métrica que vayamos analizando, nos va a resultar mucho mejor para brindarle los resultados positivos a tu negocio, principalmente en el sector de salud.

Hablemos

Guatemala