No pedir retroalimentación de mi atención, servicios o referencias

Cabe destacar que la importancia de los testimonios o referencias es tal, que constituye el factor principal de compra en el 30% y 50% del total de las ventas de los servicios. Así que implementarlo correctamente en tu negocio online puede aumentar las ventas en al menos 30%.

Generan confianza en el servicio que se va adquirir. Puesto que si vamos hacer una cita de un servicio y vemos que alguien más ya lo ha hecho, y además ratifica que el servicio es bueno, estaremos más seguros de él. Así que, en caso de que verifiquemos que el servicio no es en realidad lo que dice ser, estaremos psicológicamente más abiertos para comprarlo.

Los testimonios o referencias también son importantes a factor social: Los humanos por instinto natural, tendemos a repetir acciones que otras personas realizan. Estamos condicionados instintivamente a seguir las acciones de nuestros semejantes. Así que, ratificar por medio de testimonios que varias personas han comprado el servicio, en el caso del sector de salud, incita a los demás a comprar sus servicios.

Cómo ya hemos dicho en Creactiva Digital, es verdad que los testimonios pueden ayudarnos a aumentar las ventas. Pero si no los usamos de la manera correcta puede causar el efecto contrario. Puede, incluso, que un cliente(paciente) esté convencido de tu servicio, pero al mirar los testimonios se desista de hacerlo.

Algunas características que deben poseer los testimonios para que causen un verdadero efecto en tus clientes son:

Que sea creíble: Esta es la característica más importante que debe poseer un testimonio, puesto que de no ser creíble y el cliente sospeche que allí hay algo raro, huirá inmediatamente del servicio.

Pero para que un comentario sea creíble, a su vez, debe tener las siguientes cualidades:

* Que sea real lo plasmado en los testimonios, y que en verdad tus clientes obtengan lo mencionado allí. No uses mentiras ni exageraciones.

* El comentario no debe valorar excesivamente al producto, debe ser término medio en cuanto a valoración.

* Que sea sencillo y directo. Menos es más en los testimonios.

Que posea datos del cliente: Los datos del cliente son necesarios para personalizar los mensajes. Un comentario al menos debe tener: Nombre, apellido, ciudad, cargo. De esta forma logramos testimonios más personalizados, y más creíbles.

Otro detalle al que debes prestar atención es la foto del cliente, la cual es muy necesaria en los testimonios. Dicha foto debe ser en lo posible de calidad, y mostrar la cara del cliente. Un testimonio sin la foto de perfil de su autor luce mecánico y superficial.

La importancia de los testimonios en las ventas, está en aquellas opiniones que aportan lo siguiente:

Información del cliente antes de comprar el producto: ¿Qué necesidad tenía el cliente antes de comprar el servicio?

Información del durante o proceso de hacer la cita ¿Cómo fue el proceso de hacer la cita? ¿Fue Rápido, seguro, fue fácil?

Información del después ¿Qué beneficios logró con el servicio, que soluciones le trajo, resolvió sus problemas?

Si el cliente se siente identificado con al menos uno de esos puntos en los testimonios, estará más predispuesto a la compra.

Los testimonios son una parte fundamental de tu proceso de ventas de los servicios. Conforme avanza las ventas de tu negocio, la reputación debe ir aumentando, hasta tal punto que tu marca se convierta en sinónimo de calidad y confianza.

Hablemos

Guatemala