No invertir en pauta de pago en las redes sociales y solo publicar mis post

Si aún no te convences del poder que tiene la publicidad en redes sociales y su pauta pagada, aquí te damos algunas razones por las que deberías considerarla en tu estrategia para obtener más clientes en tu negocio.

La publicidad en redes sociales te permite lograr mayor alcance

El alcance orgánico es cada vez más difícil de obtener debido a los cambios constantes que hacen las redes sociales en sus algoritmos. Entonces, si pagas por la promoción de tus publicaciones en las redes sociales, tu marca obtiene inmediatamente más alcance. Las publicaciones promocionadas son priorizadas por las redes sociales y se hacen más visibles, lo que a su vez aumenta el alcance y el engagement(compromiso). Por ejemplo, al utilizar los anuncios de Facebook, las empresas han visto un crecimiento de hasta un 21% en impresiones.

Los anuncios se adaptan a todos los presupuestos

La publicidad en redes sociales se adapta a presupuestos pequeños y grandes. Redes como Facebook y LinkedIn ofrecen opciones altamente específicas para presupuestos más pequeños para ayudar a las marcas a crecer. Todas estas redes utilizan un modelo de pago por clic (CPC).

Te permiten apuntar al público ideal

Las redes sociales tienen las mejores herramientas de targeting. Una vez que has identificado a tu cliente ideal, varias plataformas ofrecen herramientas fáciles de usar para llegar a esos clientes. Facebook ofrece una de las mejores y más amplias segmentaciones, que incluye ubicación, edad, género, idioma, nivel educativo, lugar de trabajo, intereses y estado civil.

Aunque las plataformas para diseñar e implementar anuncios en redes sociales son cada vez más intuitivas y fáciles de usar, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de hacer la publicidad en redes sociales y redactar anuncios exitosos:

En Creactiva Digital debemos tener claro tu objetivo

Es muy difícil lograr tus objetivos si no sabes cuáles son en primer lugar. Comprender tus objetivos te asegura que elijas la red social adecuada para anunciarte y te ayuda a elegir la solución publicitaria adecuada dentro de esa plataforma.

Tener claro tu público objetivo

Cada red social ofrece una orientación de anuncios bastante específica. Si conocemos exactamente a quién estaremos tratando de llegar, podremos aprovechar al máximo estas opciones. Esto asegura que obtendremos el mejor rendimiento por tu inversión publicitaria.

Tus publicaciones más exitosas pueden ser buenos anuncios

Algunas de tus publicaciones resonarán más con los seguidores. Hacemos un seguimiento de en cuáles se hace clic, se les da me gusta, se comparten y se comentan. Estos mensajes de alto rendimiento son los mejores candidatos para tus anuncios.

Para mantener tu presupuesto bajo control, nosotros te ayudamos.

Diseñaremos tus anuncios pensando en los diferentes dispositivos móviles, más de 3.250 millones de usuarios activos de redes sociales acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil. Tus anuncios deben estar diseñados específicamente para la pantalla pequeña.

Ya sea que necesites aumentar el tráfico a tu sitio web o impulsar las ventas, la publicidad en las redes sociales es una excelente manera de hacerlo, puedes lograr avances efectivos, con el apoyo de nuestro equipo de Creactiva Digital de expertos en redacción, diseño y estrategia publicitaria.

Hablemos

Guatemala