No desarrollar una marca personal

¿Sabes cuál es la marca personal? Nosotros te explicamos, es la huella que dejas en los demás, con cada acción o comunicación que llevas a cabo. Es decir, la manera en que te perciben otras personas gracias a todo aquello que haces, transmites y expresas en el mundo Online.

Gracias al desarrollo de una marca personal bien definida, se pueden fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en un determinada área específica o nicho.

En definitiva, se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés. Para ello resulta imprescindible analizar qué queremos transmitir y el modo en que lo hacemos, con el objetivo de impulsar nuestro reconocimiento.

¿Puedo conseguir una Marca Personal fuerte que me haga ser un profesional destacado y más reconocido en mi sector?

Por supuesto que sí. Sin embargo, nuevamente aquí hay un detalle muy importante y que no deberías dejar de lado: este trabajo se trata del hecho de “crear” o, mejor dicho, de “mejorar” una marca propia de manera estratégica, fortaleciéndola con una buena imagen y reputación personal que nos ayude a llegar a destacar en nuestro sector profesional.

Uno de los grandes errores que se cometen a la hora de desarrollar la marca personal es olvidarse de los objetivos o situarlos en los últimos peldaños de la estrategia a seguir.

Así pues, la definición de tus objetivos será la primera tarea. Los objetivos son de muy diversa naturaleza y pueden comenzar respondiendo preguntas como las siguientes:

¿Qué objetivos profesionales deseas?

¿Hasta dónde quieres llegar?

¿Conseguir nuevo empleo, clientes…?

¿Vender más?

¿Generar nuevas oportunidades, contactos…?

¿Dónde estarás en tres años?

Uno, dos, tres… puedes tener muchos objetivos en tu mente, por ello es aconsejable priorizar y definir aquellos más necesarios o inmediatos.

Así que te invito a que intentes salir de tu zona de control y exigirte. Intenta sobrepasar tus límites, para conseguir metas y éxitos.

No tengas miedo y no pienses que es imposible. Sólo así se consigue progresar.

“Conseguir una Marca Personal lleva tiempo. Pero vale la pena, así que fija estratégicamente tu ruta”.

Otro de los aspectos importantes que tenemos en Creactiva Digital en este punto es la creatividad y el ingenio a la hora de planificar las acciones que se propongan para llegar alcanzar los objetivos.

Estamos totalmente convencidos de que parte del éxito que obtengas con tu Marca Personal va a radicar precisamente aquí: en cómo nos ingeniaremos o seremos bastantes creativos desarrollando e implementando las acciones que nos propongamos llevar a cabo.

En Creactiva Digital te ayudaremos con la creación de tu marca personal profesional y óptima, y notarás la diferencia.

Hablemos

Guatemala