Creer que mi paciente no es Digital

Desde la posibilidad de “quedarse en casa” para no interrumpir un tratamiento o alguna situación de salud preexistente, consultar a un médico sin tener que movilizarse físicamente evitando riesgo a exposiciones, tener acceso a historias clínicas en todo momento y desde cualquier lugar, entender el potencial de las tecnologías de información y comunicaciones, facilitar datos que mediante la inteligencia artificial pueden ayudar a toda la humanidad a encontrar soluciones, hasta lograr administrar la sobrecarga de información existente en la web, se encuentran los principales beneficios de “ser digital”. También se sabe que la importancia de comprender que las nuevas generaciones de trabajadores de la salud, tomadores de decisiones y pacientes estarán mejor preparados “digitalmente” y como esto facilitará esquemas y procesos para trabajar, colaborar y cocrear con redes estratégicas y equipos multidisciplinarios, permitiendo así posicionar al sector de la salud en esta gran era del internet.

Entonces es importante saber que hoy en día el paciente de un médico es muy “digital” con mayor o menor velocidad, todas las instituciones de salud del mundo tanto del área pública o privada están avanzando hacia la transformación digital. Comprender que el comportamiento social de las personas ha cambiado drásticamente desde el inicio de la pandemia en cuanto a su relación más estrecha con las tecnologías es excelente para generar mejores resultados para el negocio.

¿Podremos no dejar a nadie atrás?

La respuesta es simple y contundente: “debemos no dejar a nadie atrás” y el Marketing Digital de Creactiva Digital jugará un rol central para reducir las brechas de inequidades sociales y en salud, principalmente en los grupos y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad. Pero debemos entenderlas para saber aplicarlas efectivamente y poder así llegar con el conocimiento necesario, a los pacientes que lo necesitan en el tiempo, lugar y formato apropiado. Solo así llegaremos a una verdadera transformación digital “inclusiva” del sector salud y honraremos el trabajo de héroes y heroínas sin capa.

Existen los clientes potenciales, ¿Quiénes son? Los clientes potenciales son aquellos que probablemente adquirirán alguno de los servicios que ofreces, pero aún no concretan la cita. Las personas interesadas en tus servicios pueden convertirse en clientes potenciales, o usuarios fieles. Esto dependerá de su conducta o necesidades.

Estos clientes son ideales para que tu negocio crezca y es importante que estén informados acerca de los servicios que ofreces y así llegar a concretar con la cita. En un entorno personal, también hay personas con un gran efecto entre sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, es decir tus clientes comenzarán a hablar bien de tus servicios cuando se sientan satisfechos y gente interesada se acercará a tu negocio. O bien, si ya construiste una relación sólida con algunos de ellos, podrás pedirles datos de contacto para acercar a tu negocio a sus familiares, amigos o conocidos. De esta forma, continuarás alimentando lo que no debería ser una transacción única.

Hablemos

Guatemala